jueves, 15 de octubre de 2015

La Asociación de Madres y Padres del Colegio Sagrada Familia lleva algunos meses trabajando para organizar el programa " Siento, pienso, actúo. Educar para ser feliz". Este programa orientado a los padres, pero abierto a toda la comunidad educativa, pretende concienciar de la importancia del desarrollo de la inteligencia emocional de los niños, como requisito básico para el uso eficaz de su capacidad intelectual y para su formación equilibrada de cara a la vida adulta. El aprendizaje social y emocional es absolutamente esencial para el bienestar humano, se podría decir que es una póliza de seguros para una vida sana, positiva y satisfactoria.

Las estrategias de regulación emocional y habilidades sociales, como pueden ser la aceptación de las emociones, la empatía, la responsabilidad, la resiliencia, la creatividad e imaginación, la atención, desarrollo de una autoestima sana y la automotivación, son valores que están presentes en los niños por naturaleza, pero pueden verse mermados o reforzados por la influencia del entorno, de ahí la importancia de construirlos y reforzarlos desde la familia y los centros escolares.

Consideramos por lo tanto fundamental la formación de los padres en todo lo referente a estas innovaciones educativas, de manera que puedan llevarlas  a la práctica en casa, y puedan valorar las iniciativas que desde el centro se tomen para la inclusión de estas competencias en el día a día de nuestros hijos.

Os animamos a participar en este programa, ya que estamos convencidos de que a todos nos resultará muy enriquecedor y nos ayudará en la difícil tarea de la educación de nuestros hijos.

Para quien pueda estar interesado, os recordamos que se puede solicitar una copia de la memoria del proyecto completo, así como cualquier tipo de aclaración sobre el mismo, en la dirección:

                                               proyectosampa@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario